lunes, 3 de septiembre de 2012

Las grandes inmobiliarias aumentan pérdidas en el primer semestre del año

Las inmobiliarias cotizadas han sumado unas pérdidas de 825,1 millones de euros en el primer semestre del año. Esto incrementa las pérdidas un 74% con respecto al mismo periodo en 2011.
El aumento de costes financieros, el desplome de ventas y alquileres y las depreciaciones de los activos son las principales causas de estos resultados tan negativos
Por el contrario las grandes inmobiliarias si han conseguido reducir el pasivo. En este periodo han marcado un endeudamiento un 5,1% menor que al cierre de 2011
Entre las inmobiliarias con pérdidas se situa a la cabeza Martin Fadesa con 317 millones de euros después de superar un concurso de acreedores. Reyal Urbis, Colonial y Metrovacesa le siguen a cierta distancia.
Entre tanto resultado negativo todavía hay inmobiliarias que consiguen ganancias. Este es el caso de Testa, filial de Sacyr Vallehermoso con un beneficio de 55,4 millones y Renta Corporación con 6,5 millones.

1 comentario:

  1. Estos resultados son comprensibles. Si ya están perdiendo las pymes del sector, estas grandes inmobiliarias que arriesgan mucho más tendrán grandes pérdidas. La diferencia es que estas pueden asumir grandes pérdidas y las pymes se van apagando poco a poco.

    ResponderEliminar

Deja un comentario