jueves, 23 de agosto de 2012

El "banco malo" irlandés demolió por primera vez un bloque de viviendas abandonado


En Irlanda también se ha tomado la vía de crear el famoso banco malo que esta próximo en España. El NAMA , la Agencia Nacional de Gestión de Activos aglutina los activos inmobiliarios del sistema financiero irlandés. Esta agencia demolió ayer por primera vez un bloque de pisos por motivos de seguridad. Desde el gobierno se asegura que no serán los últimos. Tras el estallido de la burbuja inmobiliaria existen 1.850 urbanizaciones que estan aún sin terminar.
Este problema de las viviendas vacías se ha convertido en un problema grave de seguridad y sobre todo desde que a principios de año falleció un niño en una finca abandonada. Según cifras de la agencia irlandesa las urbanizaciones sin terminar han supuesto unos ocho millones de euros en conservación de las viviendas y seguridad.

El objetivo del Ejecutivo irlandés es buscar una solución a las miles de viviendas que ya forman parte del paisaje del pais. Según el ministro de Vivenda O´Sullivan están buscando deshacerse de ellos mediante la venta, darles un uso social o demolerlas.
El banco malo irlandés ha obtenido en 2011 un beneficio de unos 247 millones de euros, aunque el año anterio obtuvo 1.180 millones de perdidas. Aún así, la agencia obtuvo unos ingresos de comisiones e intereses de 1.283 millones de euros, más del doble que el año anterior. Además, se reducio un 14,7% los impagos.


ALQUILIA PROTECCIÓN
Protegiendo los alquileres
902 11 12 64

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario