miércoles, 22 de agosto de 2012

Las dificultades hipotecarias disminuyen la venta de vivienda


La supresión de la desgravación fiscal de la compra de vivienda no está estimulando la venta de pisos que están acumulando caidas consecutivas en 16 meses. La escasez de demanda y el cierre del grifo de las hipotecas por las fuertes condiciones impuestas por los bancos dificultan una pronta recuperación del mercado.
Desde que el pasado mes de julio se anunciase un paquete de medidas entre las que se encontraba la supresión de dicha desgravacion fiscal se ha reducido un 11,4% la venta de viviendas en junio respecto al año anterior.
Las ventas siguen reduciendose y las causas son, en primer lugar, la escasa demanda y que además no parece que haya una pronta recuperación viendo las estimaciones para el 2013 que son de una mayor caida de la economia y ninguna creación de empleo.
Otra de las causas es el desplome de concesión de hipotecas que han caído en los primeros cinco meses de 2012 un 39,4% en relación al mismo periodo del año pasado. Esto es consecuencia de la menor aprobación de operaciones y las fuertes barreras  que imponen los bancos aumentando los diferenciales hasta el 3% impidiendo beneficiarse de la bajada del Euribor.


ALQUILIA PROTECCIÓN
Protegiendo los alquileres
902 11 12 64

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario