lunes, 6 de agosto de 2012

El titular de Economía, Luis de Guindos, asegura que no habrá más medidas de ajuste.


El gobierno a día de hoy no se plantea poner en marcha ninguna medida de ajuste más aunque España acabe acudiendo a los fondos de rescate planteados por el Banco Central Europeo. El Ministro de Economía, Luis de Guindos, aseguro ayer al periódico ABC “No sabemos cómo se va a instrumentar todo el procedimiento. En cualquier caso, la parte sustancial del ajuste está hecha. No hay nuevas medidas porque creemos que con las que hemos aprobado será suficiente para cumplir con la senda de reducción del déficit que hemos comprometido con Bruselas”.
En la misma entrevista anunció que el 24 de agosto el Gobierno sacará adelante un decreto en el que se pondrá en marcha el famoso “banco malo” para canalizar los activos tóxicos, y también algunas modificaciones en el FROB para evitar abusos como la comercialización de las participaciones preferentes.
Además, opino sobre la ayuda europea señalando que Mario Draghi, presidente del BCE, ha mandado dos señales muy claras: decir que las elevadas primas de riesgo son inaceptables y que esta decidodoo a intervenir. “Pues bien, de lo que se trata ahora es de esperar a ver cómo se materializan esas fórmulas. Tenemos tiempo por delante y vamos a actuar con prudencia”, apuntó Guindos.
A medida que se conozcan los detalles de los movimientos del BCE se podrá elaborar un calendario preciso.  “Nosotros tenemos tiempo y podemos esperar hasta que todos esos detalles se despejen”, afirma en la entrevista.


ALQUILIA PROTECCIÓN
Protegiendo los alquileres
902 11 12 64

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario